Comprensión de los tipos de paneles, componentes e instalación solares

Si está pensando en utilizar energía solar, aprender todo lo que pueda sobre los componentes de su sistema de energía solar puede ayudarlo a obtener la mejor instalación por el dinero. Hay diferentes tipos de paneles solares, otros componentes como el inversor solar o el almacenamiento de la batería solar y, por supuesto, la instalación.
Estos elementos contribuyen a diseñar un sistema de energía solar personalizado que se adapte a sus necesidades energéticas y a su presupuesto.

¿No son todos los paneles solares iguales?

Si y no. Todos funcionan como paneles fotovoltaicos que recogen la energía del sol y la envían a su inversor solar. Pero hay dos tipos diferentes que pueden afectar el precio que paga y la cantidad de energía que genera.

Panel solar monocristalino Los

paneles solares mono son más eficientes que los paneles de polietileno, con una mayor capacidad para capturar la energía del sol. Si bien ambos tipos de paneles están hechos de silicio, los paneles mono se crean a partir de células solares individuales hechas de un solo cristal de silicio. El color también es una característica atractiva para muchos compradores porque los paneles monocromáticos son negros y pueden combinarse más fácilmente con la línea del techo.

Panel solar policristalino

Los paneles de polietileno, también llamados paneles “multicristalinos”, la célula solar están hechos de muchas piezas pequeñas de silicio fundidas juntas. Con muchas piezas de cristal formando cada celda, los electrones tienen menos libertad para moverse. El resultado es un panel solar que funciona de forma decente pero menos eficiente que su homólogo mono hecho de un solo cristal. Estos son los paneles de color azul brillante que despegaron por primera vez en el mercado y dieron mala fama a la energía solar por no ser atractiva. Pero este no es el aspecto más importante para algunos proyectos donde el precio es el rey. Los paneles de polietileno pueden parecer una opción más asequible inicialmente, pero eso depende de sus objetivos a largo plazo, opciones de financiamiento y apariencia deseada.

Otros componentes de su sistema de energía solar

El inversor solar
: aquí es donde la energía de sus paneles solares se convierte en energía que su hogar puede usar.

Baterías solares
: muchos sistemas de energía solar en azoteas incluyen respaldo con almacenamiento de batería solar. Cuando su sistema genera más energía de la que su hogar puede usar, se almacena en baterías.

Equipo de montaje
: la forma en que se conecta su sistema depende de su estilo de techo y otros factores en su propiedad.

Instalación de su sistema de energía solar

Para la mayoría de las instalaciones solares en tejados, el plazo es de uno a tres días. La forma en que se instala su sistema es casi más importante que los componentes que elige utilizar. Aquí es donde un instalador experto puede ayudarlo a garantizar que su sistema pueda maximizar la producción de energía solar basándose en la optimización de la ubicación y los ángulos hacia el sol.

Deje que los expertos de Sun4 lo guíen a través del proceso y le brinden orientación personalizada. Si hay algo de lo que nos encanta hablar, es cómo funciona la energía solar y cómo puede ahorrarle dinero en su factura de energía.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top