Tipos de inversores

Los inversores son sistemas eléctricos que, a través de su electrónica de potencia sofisticada, convierten la energía de CC de fuentes renovables (por ejemplo, solar) en energía de CA, que es lo que necesitan todas las residencias y empresas. Las diferentes empresas que fabrican inversores han invertido mucho tiempo y dinero en hacerlos más inteligentes en su rendimiento, eficiencia energética, monitorización y “resolución de problemas”. Actualmente, existen cuatro tipos de inversores: inversores de cadena, microinversores, inversores centrales e inversores a batería.

Inversores de cadena: estos inversores manejan múltiples módulos fotovoltaicos que están conectados en serie para aumentar su voltaje. Estas filas de módulos también se conocen como “cadenas”. La mayoría de los inversores de cadena tienen algoritmos sofisticados para minimizar el efecto de sombreado en uno o más módulos que podrían afectar a toda la cadena.

Microinversores: Cada uno de estos inversores maneja un solo módulo fotovoltaico. Su mayor beneficio es que en lugares donde la sombra podría ser un factor, solo los módulos fotovoltaicos que experimentan sombra serían los únicos afectados. Otro beneficio es que si no hay espacio para instalar los inversores de cadena en la propiedad mediante la instalación de microinversores debajo de cada módulo, no se necesita ningún otro espacio significativo.

Inversores centrales: estos inversores básicamente funcionarán igual que los inversores de cadena, pero se utilizan a gran escala (comercial / de servicios públicos).

Inversores basados ​​en batería: los inversores que no están basados ​​en batería, si detectan un corte en el servicio público, se apagarán automáticamente para cumplir con los estándares IEEE 1547 y UL 1741, un concepto conocido como “Anti-Island”. Por otro lado, los inversores basados ​​en baterías permanecerán encendidos mientras tengan carga en sus baterías.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top